Personas migrantes

Personas migrantes

Si procedes de un país que no pertenezca a la Unión Europea y te encuentras en situación irregular en Euskadi, tienes a tu disposición instituciones y recursos que pueden servirte de apoyo y orientación, además de informarte y defender tus derechos e intereses tanto sociales como laborales.

Acude a estos centros especializados que te ayudarán a conocer tus opciones para regularizar tu situación a través de mecanismos vigentes en la actual legislación:

Aholku-Sarea

En Euskadi dispones de Aholku-Sarea, una red promovida por el Departamento de igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Gobierno Vasco que te prestará asesoramiento jurídico en materia de extranjería. Podrán acceder a este servicio tanto las personas inmigrantes como personas profesionales de las Administraciones Públicas y entidades del tercer sector que puedan requerir orientación en procesos de inclusión de personas inmigrantes.

Forman parte de Aholku-Sarea distintas entidades que te informarán y acompañarán en el proceso de orientación e incorporación al mercado laboral:

Entidades Colaboradoras

Aholku-Sarea cuenta además con la colaboración del Colegio de Abogados de Bizkaia que tiene un turno específico en el que atienden casos que exigen una atención más específica.

Diputación Foral de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia desde el Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad también pone a tu disposición programas para la inclusión socio-laboral de personas migrantes:

Ayuntamiento de Bilbao

También puedes encontrar recursos de interés en la página de acceso al trabajo del Ayuntamiento de Bilbao: